sábado, 3 de marzo de 2007

BALLET EN EL CINE

En el cine ha habido películas que han tenido argumentos basados en bailarinas y que en su momento fueron grandes éxitos. Desde Youtube he bajado algunos extractos que vale la pena que las chicas puedan apreciarlas.

Los primeros extractos pertenecen a la película “Las Zapatillas Rojas”, film del año 1948, con la actuación de la bailarina Moira Shearer. Esta película fue acreedora a 2 Oscar de la Academia de Hollywood.

Estos son los dos links:

Escena 1

http://www.youtube.com/watch?v=joehYPXkIIw
Escena 2
http://www.youtube.com/watch?v=GjgAV4io110

Otra película de la misma bailarina es “Historia de Tres Amores”. El extracto existente es una interpretación de Rapsodia sobre un tema de Paganini. Fue nominada en varias categorías al Oscar de 1954. Es realmente hermosa.

El link es: http://www.youtube.com/watch?v=IGVR50bBzfM

Una película ganadora de 4 premios Oscar en el año 1951, fue “Un Americano en París”, con la actuación de Leslie Caron y Gene Nelly. La música es de George Gershwin.

Los links de los extractos son:

Escena 1
http://www.youtube.com/watch?v=ym_lu4KhkwA
Escena 2
http://www.youtube.com/watch?v=dHG6du4xi7g
Escena 3
http://www.youtube.com/watch?v=_1krnQKVhpQ
Escena 4
http://www.youtube.com/watch?v=GwQXB_NOTqg

El ballet Le Jeune Homme et la Mort, es presentado en su totalidad, en la película ganadora de 1 Oscar en 1985. Sus intérpretes son Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines. A aquellos que vieron la película, les puede resultar interesante recordarla, y a los que no, es bueno que aprecien este ballet. Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=Ss1IswHa5Bc


No hay comentarios: