lunes, 5 de marzo de 2007

EL ESPECTRO DE LA ROSA

El Espectro de la Rosa, es una obra representativa de las coreografías de Michael Fokine de principios del siglo XX. La música le pertenece a Carl María Von Weber. los roles principales fueron interpretados en su debut por Tamara Karsavina y Vaslav Nijinski. Fue el primer ballet presentado por los Ballets Russos de Diaghilevs en el Teatro de Monte-Carlo. El ballet está inspirado en unos versos del poeta Théophile Gautier titulado "Después del Baile", que comienza diciendo: "Yo soy el espectro de la rosa, que tú llevaste ayer al baile "... La escenografía original fue diseñada por León Bakst. La interpretación de los videos es de Zhana Ayupova e Igor Kolb del Ballet Kirov.

Argumento

El argumento es muy simple. Narra la historia de una joven que al volver de un baile, encuentra una rosa en su habitación. Al aspirar profundamente su perfume, se deja caer en una butaca y cae intensamente dormida. En su sueño, el espectro de la rosa entra por la ventana y la arrastra en una danza encantada. Ella sueña bailando con el espíritu, hasta que el espectro desaparece con un salto espectacular a través de la ventana. Ella se despierta y solo ve la rosa que había encontrado.

Links:

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=2ZYNjYSLSo4

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=GckXuHjmWtE

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=Ph_LXwoPsB0

Parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=FVwO7S09qQI

Parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=aF8uL6Muito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Profesora!! Navegando por Internet encontrè su pàgina con unos textos interesantìsimos, cuando era pequeña fui alumna suya, y guardo buenos recuerdos,aunque nos tenìa cortitas a todas!!! pero que linda època... Me llamo Cecilia Daus, y actualmente la vida me llevò a ser Bailarina y Profesora àrabe... otro rumbo... pero siempre llevo en mi corazòn la danza clàsica!! Saludos!! y gracias por esa linda època!!!! email: simarik92@hotmail.com